La prospectiva de mercado: un ‘futurist’ en FICOD 2008

17 octubre 2008

Existe la futurología entendida como algo más allá de lo esotérico. Aunque otros países, sobre todo los anglosajones, dan más importancia que en el nuestro a la figura del ‘gurú’ que (casi) todo lo preveé, hay veces que la figura puede justificar que se le considere profesionalmente como ‘futurist’. Es el caso de Gerd Leonhard, fundador de MediaFuturist.com.

Futurist

Lehonard se define a sí mismo como ‘Futurist in the Media, Technology and Communication Industries’. ‘Futurist‘ es, efectivamente, el nombre genérico (en el ámbito anglosajón) para designar a los que trabajan con el futuro; deriva de ‘futures studies’ (estudios de futuro), que es la disciplina que aglutina las diversas áreas de investigación sobre el futuro.

Quizá nos suena extraño o pomposo porque en la Europa continental casi nadie se define como futurista ni futurólogo; en Europa la disciplina que engloba la actividad orientada al futuro recibe el nombre de prospectiva y sus practicantes el de prospectivistas, término éste que por mera sonoridad parece tener poco futuro frente a ‘futurist’. En cualquier caso, los medios (anglosajones) usan este término para definir a Gerd: de él el Wall Street Journal dijo que era “Uno de los principales ‘futurist’ sobre la industria de los medios en todo el mundo”.

Gerd, un auténtico experto en contenidos digitales de diferentes formatos (aunque destaca sobre todo en música, terreno en el que ya ha innovado en conceptos como música 2.0), será el ponente de la segunda sesión plenaria de FICOD 2008, que tendrá lugar el día 27 a las 9.30 horas.

Inscríbete en el FICOD 2008

Compartir:

Delicious Facebook Twitter

Enviar a un amigo:

Publicado por admin

Comentarios(3)

TrackBacks(96)

3 Comentarios

Etiquetas

Últimos comentarios